Imagen destacada sustitucion de acumulador

Los acumuladores de ACS suelen presentar, con el tiempo, diversos problemas que obligan a su sustitución. Algunos de los más graves son la corrosión provocada por “pitting” y/o la presencia persistente de legionella en el acumulador, provocando así la proliferación de la bacteria por todo el depósito que acaba siendo distribuida a la red de tuberías. ¿Quieres saber cómo solucionar la corrosión por pitting y la presencia de legionella en el acumulador de una instalación de ACS?

¡Hola de nuevo! Aquí estamos con un nuevo artículo, en este caso, para mostrarte algo diferente a los artículos anteriormente publicados. Inauguramos así una serie de contenidos donde te mostraremos nuestro día a día, qué proyectos realizamos y cómo solucionamos las necesidades de nuestros clientes, ya que éste es nuestro objetivo principal. En este caso, queremos compartir contigo uno de nuestros proyectos recientes de instalación de ACS. En él realizamos una sustitución de un acumulador de 1500 litros con una serie de problemas y daños graves que subsanamos instalando este nuevo acumulador, sin obras ni grúas.. 

El pasado mes de Agosto tuvimos la ocasión de realizar una sustitución de un acumulador en Barcelona. En concreto, se retiró un acumulador con problemas de pitting y legionella que había sido revestido interiormente hace 1 año.

El revestimiento ha fallado y ha sido necesario sustituir el acumulador de 1500 litros para ACS. En este caso realizamos la instalación del interacumulador IA-3S-800, una de las soluciones de Hydronik para optimizar las instalaciones de ACS.

Aquí te hemos preparado un vídeo para que puedas ver todo el proceso con nosotros:

El acumulador que sustituimos tenía los siguientes problemas:

  • Corrosión por pitting
  • Presencia de legionella en el interior del acumulador.
  • Revestimiento interno mediante elementos bicomponentes que ha fallado debido a la corrosión por pitting.

Gracias a la instalación de este depósito conseguimos los siguientes beneficios:

  • Eliminar acumulador de 1500 litros, sus limpiezas anuales y purgados periódicos.
  • Eliminar intercambiador de placas (El intercambio de calor se produce dentro del IA-3S-800
  • Trabajo realizado sin necesidad de obras ni grúas.
  • Mejora en el rendimiento del sistema al eliminarse las pérdidas de calor en intercambiador de placas
  • Ahorro de combustible por reducción en el “set point” de caldera, con el nuevo sistema se ha reducido el set point a 65ºC para enviar el agua al circuito de ACS a 62ºC. ¡¡Salto térmico de tan solo 3ºC!!

Ya os hablamos en posts anteriores de la importancia de tener controlada la presencia de legionella en los sistemas de ACS para no ocasionar problemas mayores. Además, a largo plazo, con ello conseguiremos una buena calidad de la instalación así como conseguir una mayor eficiencia energética.

¿Qué aspectos consideras que son importantes a la hora de instalar un acumulador de ACS?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.